La Bolsa de El Cairo suspendió su actividad por media hora, luego de que los selectivos EGX30 y EGX100 cayeran más de 5 por ciento.

Finalmente, terminó las operaciones del domingo con una pérdida de 5.3%, la peor desde el 2016.

Dicho descalabro aconteció después de las protestas contra el presidente, Abdelfatah al Sisi.

El Índice EGX30 terminó cayendo 5.32%, y el EGX100 bajó 5.68 por ciento.

La caída se produjo en el primer día laboral de la semana, y el primer día de actividad después de que el pasado viernes se registraran manifestaciones en la capital y otras ciudades del país en contra del presidente Abdelfatah al Sisi.

Un consultor que pidió no ser citado dijo que las protestas han precipitado la decisión de los inversionistas de vender, aunque destacó que hay otros factores que venían concurriendo y que la tendencia ya era a la baja.

Ahmed el Maabady, un portavoz de Ideal Ratings, indicó al diario Ahram que las tensiones económicas internacionales y “las recientes llamadas a protestas en Egipto han arrojado una sombra de duda sobre el desempeño del índice EGX”.

Las protestas en el centro de El Cairo tuvieron un seguimiento limitado, pero son las primeras que se registran contra el mandatario desde abril del 2016, cuando Egipto cedió dos islas estratégicas del mar Rojo a Arabia Saudita.