Citibanamex redujo el precio objetivo para las acciones de Kimberly-Clark de México que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y sus estimados de utilidades, aunque mantuvo una recomendación Neutral sobre los papeles de le emisora.

De acuerdo con un análisis, Citibanamex rebajó su precio objetivo sobre los títulos de Kimberly-Clark México a 36 pesos por acción, “debido principalmente a las perspectivas de una desaceleración del crecimiento de las ventas y la mayor presión de los costos de ventas”.

En el año, las acciones de la emisora de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentan una caída de 3 por ciento. En lo que va de octubre, el precio de los papeles de Kimberly-Clark de México ha cedido 4.19 por ciento.

Datos adversos

La institución también redujo en 5% nuestro estimado del flujo operativo (EBITDA) para este año.

“La actual contracción del salario real en México y la reducción del capital de trabajo en clientes minoristas clave están resultando en una menor permanencia de los aumentos de precios y en un crecimiento de las ventas del segundo trimestre del año inferior a lo proyectado (el cual reducimos a 6.3% anual)”, detalló Citibanamex.

La recomendación Neutral se basa en la recuperación del aumento de las ventas y los crecientes ahorros de costos ya están en su mayoría reflejados en sus actuales niveles de valuación.

GBM Análisis estima que en los reportes financieros del tercer trimestre del año Kimberly-Clark de México reporte un alza de 4.90% en ingresos a 9,147 millones de pesos, aunque una baja del EBITDA de 4.60% a 2,244 millones de pesos y una caída de la utilidad neta de 19.50% a 970 millones de pesos.

Sobre la emisora

Kimberly-Clark de México manufactura y comercializa una amplia variedad de productos de papel desechable para el consumidor, incluyendo pañales, toallas femeninas, servilletas, papel higiénico y pañuelos.

La emisora, que es parte de la muestra del S&P/BMV IPC, tiene tres divisiones: la de Productos de Consumo representa 85% del EBITDA e incluye marcas reconocidas como Kleenex, Huggies y Kotex; la Profesional y de Cuidados de la Salud suministra productos desechables y equipo médico a otras compañías y representa 10% del EBITDA de Kimberly-Clark de México, y la de Comercio Exterior, que vende materias primas y productos finales, representa sólo 5% del flujo operativo de la compañía, según detalló Citibanamex.