La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de negociaciones este miércoles con pérdidas, tras la firma de la primera fase para el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, retrocedió -0.71% a un nivel de 44,453.33 unidades.

S&P/BMV IPC

Los peores valores dentro del índice en la jornada fueron Grupo Carso, de Carlos Slim, con un retroceso de -4.93%; la industrial Alfa, con -3.92%; Grupo México, de Germán Larrea, con -3.29%; Orbia Advance, con -3.15%; Grupo Financiero Inbursa, también de Slim, con -3.06%, y Peñoles, con una caída en sus acciones de -2.86 por ciento.

En las ganancias dentro del índice destacaron Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), con un avance de 4.37%, además de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), con una apreciación de 4-03 por ciento. También con una ganancia relevante se ubicó Genomma Lab, con un alza de 3.82% para sus títulos accionarios.

En la segunda bolsa del valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la jornada también fue negativa. Su índice principal, el FTSE BIVA, registró un retroceso de -0.65% a 912.47 unidades. El mercado accionario en México cerró en negativo por segunda jornada consecutiva, tras una racha de cuatro sesiones con ganancias.

[email protected]