La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas por quinta sesión consecutiva y se mantiene en su peor nivel desde marzo de 2014. La plaza accionaria local cayó mientras los inversionistas se mueven en un contexto internacional de aversión al riesgo por tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registró un comportamiento volátil que terminó con una caída de -0.20% a un nivel de 38,574 unidades. Del total de sus valores, 19 terminaron las negociaciones de hoy con números negativos y 16 cerraron con ganancias.

La empresas que encabezaron las pérdidas fueron Cemex, que perdió -3.44%; seguida por Alsea, con -2.68%, y El Puerto de Liverpool, con -2.61 por ciento. Los valores con mejor desempeño en esta jornada fueron Bimbo, con un avance de 2.13%; Peñoles, con 1.97%, y PINFRA, que registró  una ganancia de 1.54 por ciento.

La segunda plaza accionaria del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registró una caída de -0.14% en su índice FTSE BIVA, que se ubicó en un nivel de 792.87 unidades. En su quinta jornada consecutiva a la baja, Biva también marcó un nuevo mínimo para el índice.

[email protected]