Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

BMV sube tras datos laborales en EU; perfila tercer avance consecutivo

Los índices accionarios locales suben después de la publicación de cifras del mercado laboral en Estados Unidos mejores a las esperadas. Destacan Grupo BMV y GCC.

main image

José Antonio Rivera

Las bolsas de valores de México operan con ganancias la mañana del jueves. Los índices accionarios locales suben por tercer día consecutivo, después de la publicación de cifras del mercado laboral en Estados Unidos mejores a las esperadas por el consenso.

El índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones locales más negociadas, gana 0.39% a 52,887.09 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se mueve 0.39% al nivel de 1,081.52 puntos.

-S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores operan con ganancias. Las acciones de Grupo BMV destacan con un alza de 3.10% a 29.62 pesos, seguidas por los títulos de la cementera GCC, con una ganancia de 2.27% hasta 157.43 pesos.

En Estados Unidos se informó que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo bajaron en 17,000, a 233,000, en la semana finalizada el 3 de agosto, la mayor caída en unos 11 meses. Los economistas esperaban un dato de 240,000 solicitudes.

jose.rivera@eleconomista.mx

José Antonio Rivera

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete