Inversionistas mexicanos podrán adquirir papeles de la empresa china Alibaba, que a partir de mañana se listará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los títulos de Alibaba, que tendrán clave de cotización BABA, estarán listados, como empresa extranjera, en el Sistema Internacional de Cotización (SIC) del Mercado Global de la Bolsa Mexicana.

De acuerdo con información del centro bursátil, la fecha tentativa para la integración de la empresa china al Mercado Global es el 30 de diciembre; Bank of América México, que actúa como patrocinador, hizo la solicitud del listado.

El 18 de septiembre, Alibaba Group Holding Limited llevó a cabo su oferta pública inicial en la Bolsa de Nueva York, considerada la más grande de la historia, al recabar un total de 25 mil millones de dólares debido a una venta adicional que reflejó el interés de los inversionistas.

Conforme al marco legal del mercado de valores, la compañía que se liste en el SIC debe de operar por lo menos tres meses en su mercado de origen, que en este caso en el New York Stock Exchange (NYSE) de Estados Unidos.

De esta manera, se abre el abanico de opciones para los inversionistas mexicanos, quienes podrán adquirir acciones de la empresa de comercio electrónico desde la Bolsa Mexicana.

frm