Ainda, firma de servicios de asesoría especializada en energía e infraestructura, aprovechará las oportunidades de inversión dentro del sector energético, por lo que solicitó la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para emitir el próximo año un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) por 6,000 millones de pesos.

El capital recabado será destinado para invertir en proyectos vinculados a la planeación, diseño, construcción, desarrollo, operación y mantenimiento de proyectos de energía en sectores de hidrocarburos y electricidad. En infraestructura se enfocará en los segmentos hidráulico y de transporte.

De acuerdo con el aviso de la oferta pública, la emisión será bajo el mecanismo de llamadas de capital. El CKD contará con dos series. La primera oferta inicial será por 1,200 millones de pesos, la cual corresponde a la serie A . En tanto busca recabar 15,000 millones de pesos en cinco emisiones de la serie B . Las subseries estarán identificadas como B-1, B-2, B-3, B-4 y B-5, por un monto igual a 50% del monto máximo de la emisión por cada subserie. Estos no estarán sujetos a llamadas de capital y sólo podrán ser adquiridos por tenedores de los certificados bursátiles de la serie A .

El documento indica que los certificados bursátiles fiduciarios de desarrollo de Ainda tendrán un plazo de 15 años, con fecha de vencimiento en el 2031. Se prevé que la colocación se realice durante el primer trimestre del 2016 bajo la clave de cotización AINDACK 16 .

El emisor del CKD de la firma fundada en el 2006 por José Pablo Rinkenbach es Invex Banco y el intermediario colocador Finamex Casa de Bolsa.

Ainda brinda servicios a dependencias y entidades del gobierno del país, además de empresas privadas en diferentes sectores, entre ellos, de energía, transporte, infraestructura, inmobiliario y negocios.

Entre sus clientes están Petróleos Mexicanos; Presidencia de la República, Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Comisión Federal de Electricidad; Aeropuertos y Servicios Auxiliares; Aeroméxico y Grupo Danhos.

[email protected]