Seth Fischer, uno de los administradores de fondos más conocidos en Asia, escribió a Nintendo para que el fabricante japonés de consolas desarrolle y venda juegos para las plataformas con dispositivos móviles de Apple y Google.

Fischer, de la firma hongkonesa Oasis Management, envió una carta similar en junio a Nintendo, de la que Oasis posee acciones. Esta última misiva se suma a presiones de inversionistas para que la compañía no sólo haga juegos para sus propias consolas.Inversionistas quieren que Nintendo, que recortó recientemente su pronóstico de ganancia para la consola Wii U, capitalice la amplia presencia de teléfonos inteligentes y tabletas desarrollando juegos que puedan ser jugados en cualquier dispositivo móvil. Nintendo tiene que adoptar este cambio en la demanda, el comportamiento y las expectativas de los consumidores para seguir siendo competente , dijo Fischer, jefe de inversión de Oasis.

Fischer, que antes administraba 3,300 millones de dólares para el fondo DKR Soundshore Oasis Fund, inició su propio fondo de cobertura en el 2011, mismo que administra alrededor de 200 millones de dólares. Es fácilmente evidente que la elasticidad estándar del principio de la demanda ya no es aplicable al mercado de entretenimiento masivo cuando el acceso requiere la compra de un producto físico , dijo Fischer en la carta al presidente ejecutivo de Nintendo, Satoru Iwata. Nintendo se ha empecinado en una estrategia de juegos de consola que le ha generado pérdidas operativas en los últimos tres años, sin hacer caso a las peticiones de que abarque también a móviles y con la promesa de seducir a clientes con innovaciones relacionadas con la salud.