Snowflake, empresa estadounidense de software especializada en soluciones de big data, debutó en Wall Street con un precio de salida de 120 dólares por acción, la mayor Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones para una empresa de software que está valorada en 33,300 millones de dólares, incluso por arriba de Twitter.

La empresa levantó 3,400 millones de dólares con su OPI el martes, un día antes de su debut,  con la puesta en el mercado de 28 millones de títulos a 120 dólares cada uno.

La salida a Bolsa de la empresa, con sede en San Mateo (California), ha alegrado el calendario de ventas públicas de acciones con la que es la mayor salida a Bolsa desde la de Uber en mayo de 2019.

La oferta pública inicial de 3.36 mil millones de dólares de Snowflake es un récord para una compañía de software y la más grande de Estados Unidos este año. El precio de sus acciones se disparó hasta 166% el miércoles, acuñando fortunas dentro de la empresa y en todo Silicon Valley.

Las acciones del fabricante de software de datos en la nube abrieron a 245 dólares, más del doble de su precio de salida a Bolsa, en las operaciones de Nueva York. Ese aumento del 104% en la campana de apertura fue el tercer aumento más alto de este tipo para una OPI de 1,000 millones de dólares o más en un intercambio de Estados Unidos.

Asimismo es el mayor desde que la compañía de alquiler de equipos con sede en Florida Herc Holdings  se hizo pública en 2006.

[email protected]