Lectura 2:00 min
ONU pide que ataque en Sídney "no sea usado para sembrar más odio"
"El atroz ataque contra la comunidad judía de Sídney es un momento de profunda tristeza. El antisemitismo es real y es aberrante", dijo el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk.

La playa de Bondi en parte escenario de una celebración de la festividad judía de la Janucá, que dio comienzo este domingo.
La Organización de las Naciones Unidas pidió este lunes que el "atroz ataque" perpetrado contra una fiesta judía en una playa de la ciudad australiana de Sídney, que se saldó con al menos 15 muertos, "no sea usado para sembrar más odio y división", al tiempo que subrayó que "el antisemitismo es real".
"El atroz ataque contra la comunidad judía de Sídney es un momento de profunda tristeza. El antisemitismo es real y es aberrante", dijo el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, quien apuntó que "esto supone un recordatorio de que los crímenes y la retórica de odio es demasiado frecuente en nuestro mundo".
"Debemos volver a comprometernos con nuestra humanidad común y luchar colectivamente contra este flagelo", manifestó Turk, quien mostró además su "solidaridad con las víctimas y con los que valientemente ayudaron y las protegieron".
La playa de Bondi en parte escenario de una celebración de la festividad judía de la Janucá, que dio comienzo este domingo. Unas 2,000 personas, de acuerdo con los asistentes, se habían congregado para este evento cuando tuvo lugar el ataque, que se saldó además con más de 40 heridos de diversa consideración.
Te puede interesar
El asalto fue perpetrado por al menos dos asaltantes, un padre, fallecido, y su hijo, de 24 años, detenido y en estado crítico, en lo que la Policía australiana ha descrito como un atentado terrorista específicamente dirigido contra los asistentes a la citada celebración.


