Lectura 2:00 min
¿Conflictos de interés de Trump?
Al presidente Donald Trump le encanta vender a sus seguidores la idea de que él no es presidente por dinero no por poder, y lo ejemplifica donando a la Administración Federal su sueldo anual de 400,000 dólares.

El presidente estadounidense partió este lunes rumbo a Oriente Medio para un viaje de varios días con escala en Catar. Para más información del tema, visita: https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/trump-dice-seria-estupido-rechazar-avion-ofrecido-catar-20250512-758674.html ¡Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informado! Twitter: https://twitter.com/eleconomista Facebook: https://www.facebook.com/ElEconomista.mx Instagram: https://www.instagram.com/eleconomistamx LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/el-economista/ #ElEconomista #EETV
Barcelona. Al presidente Donald Trump le encanta vender a sus seguidores la idea de que él no es presidente por dinero no por poder, y lo ejemplifica donando a la Administración Federal su sueldo anual de 400,000 dólares. Sin embargo, le han perseguido acusaciones por conflictos de interés desde su primer mandato, en el que sus empresas se revalorizaron en al menos 2,400 millones de dólares.
Trump ejerce una política a favor del gobierno de Israel, pero al mismo tiempo mantiene relaciones estrechas con países árabes.
Catar es un ejemplo; un país donde se ha asentado la cúpula del grupo terrorista Hamás, pero al que Trump visitará en su actual gira anunciando que recibirá un avión de regalo.
Pam Bondi, elegida por Trump para desempeñarse como Fiscal General fue registrada en Catar como lobista; el jefe del FBI Kash Patel, también es cercano al gobierno al haber sido consultor sin haberse registrado como tal por lo que violó las leyes estadounidenses.
La iniciativa que había tenido años atrás el Departamento de Justicia para investigar la influencia extranjera fue bloqueada por la propia Bondi tan solo al llegar al puesto de fiscal. De no haberlo hecho, Kash Patel tendría que haber sido investigado.