El presidente de Estados Unidos, Donald Trump rechazó la mañana de este miércoles como un "sinsentido" cualquier conexión con Rusia, luego de la renuncia de su consejero de seguridad nacional tras revelarse que mintió sobre sus conversaciones con Moscú y se renovaran interrogantes sobre la interferencia rusa en la política de Estados Unidos.

El comentario del mandatario estadounidense se produce después de que el diario New York Times informó que miembros de su campaña presidencial sostuvieron contactos con funcionarios de la inteligencia rusa.

NOTICIA: Yates y el FBI, detrás de la caída de Flynn

Este asunto "de la conexión con Rusia es un sinsentido, es solo un intento de ocultar los numerosos errores cometidos por la campaña perdedora de Hillary Clinton", escribió Trump en Twitter.

El diario The New York Times informó el martes que la inteligencia estadounidense interceptó llamadas telefónicas que revelaban que integrantes de la campaña de Trump tuvieron reiterados contactos con altos funcionarios de la inteligencia rusa durante el año que precedió a las elecciones del 8 de noviembre.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que Rusia intervino en el proceso electoral, al menos en parte, con el fin de colaborar en una victoria del magnate republicano en los comicios del 8 de noviembre.

NOTICIA: Primer encuentro entre Lavrov y Tillerson será en el G20

"Los falsos medios de comunicación se están volviendo locos con sus teorías de conspiración y odio ciego", escribió muy temprano Trump en Twitter.

El presidente de EU añadió en su red social favorita que " @MSNBC & @CNN son imposibles de ver. @foxandfriends es genial!".

Trump también acusó a los servicios de inteligencia de haber filtrado información, apuntando directamente el dedo contra la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

NOTICIA: Dimisión de Flynn no es asunto de Rusia: Kremlin

"Se está proporcionando información en forma ilegal a los enfermos @nytimes & @washingtonpost por la comunidad de inteligencia (NSA and FBI?) Al igual que Rusia", escribió Trump.

Lanzó un duro golpe a su predecesor demócrata Barack Obama, al indicar que " Crimea fue TOMADA por Rusia durante la administración Obama. ¿Fue Obama demasiado blando en Rusia?"

(Con información de Agencias)

erp