"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump la mañana de este viernes, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de Estados Unidos.

"Los veré a las 11:00 A.M. para la juramentación. ¡EL MOVIMIENTO CONTINÚA - EL TRABAJO COMIENZA!", agregó el magnate republicano a sus más de 20 millones de seguidores en su red social favorita.

INFOGRAFÍA: Trump es el presidente más impopular de EU en 40 años

Trump y su vicepresidente Mike Pence tienen previsto llegar al Capitolio poco después de las 11:00 horas locales (16:00 GMT). Pence debe jurar hacia las 11:35 y el presidente hacia el mediodía (17:00 GMT).

Se espera que varios cientos de miles de personas se congreguen afuera del Capitolio para la investidura de Trump como el presidente número 45 de los Estados Unidos.

Los meteorólogos pronostican lluvia en Washington hacia el mediodía.

INFOGRAFÍA: Trump: el presidente más viejo de los presidentes investidos de EU

Donald Trump pronunciará este viernes, durante su juramento como presidente 45 de Estados Unidos, un discurso "muy personal" que tendrá un tono "filosófico", afirmó este jueves su vocero, Sean Spicer.

El desempeño del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante el periodo de transición, ha sido uno de los más impopulares durante las últimas dos décadas, reveló un sondeo de la empresa Gallup.

Trump y su esposa Melania llegaron este viernes a una iglesia episcopal de Washington para un oficio religioso, dando inicio de esa forma a los actos oficiales de la jornada en que prestará juramento como presidente.

En medio a un fuerte dispositivo de seguridad, la pareja llegó acompañada por los hijos adultos del presidente electo a la pequeña iglesia episcopal de San Juan, abierta en 1816 y situada a escasos 150 metros de la Casa Blanca.

NOTICIA: Discurso de Trump tendrá tono filosófico: portavoz

El oficio religioso tendrá una duración de aproximadamente una hora, de acuerdo con el comité organizador.

Luego de la ceremonia religiosa Trump será recibido en la Casa Blanca por el presidente saliente Barack Obama y su esposa Michelle, y posteriormente ambos partirán juntos hacia el Capitolio, donde se realizará la ceremonia de investidura.

erp