Lectura 3:00 min
Política migratoria, principal tema en debate demócrata
Hillary Clinton criticó durante el más reciente debate demócrata en Miami al senador Bernie Sanders, por ser demasiado izquierdista.
La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, criticó al senador Bernie Sanders por ser demasiado izquierdista atacándolo también, durante el más reciente debate demócrata, de ser demasiado negativo sobre los últimos presidentes demócratas y de proponer ideas radicales, como la matrícula universitaria gratuita y atención de salud universal.
Su confrontación sobre los límites del liberalismo llegó una noche en que los dos candidatos se enfrentaban a veces con dureza ante una audiencia de mayoría hispana en Miami.
Hillary Clinton y Bernie Sanders también mostraron estar de acuerdo en reducir la carga deudora de los estudiantes. Aunque Sanders acuso que a él se le ocurrió primero. Gracias por copiar una idea muy buena , afirmó.
Antes, Clinton generó algunas risas al decir que Donald Trump desea construir un muro bello y alto que será pagado mágicamente por el gobierno mexicano.
Hizo esos comentarios en respuesta a una pregunta sobre si su voto como senadora por Nueva York para construir un muro en la frontera sur difiere del plan de Trump, que ella ha dicho es ridículo.
Clinton dice que los legisladores responsables eligieron mejorar la seguridad fronteriza con más agentes y algunas vallas donde era necesario, y como resultado el país tiene tasas menores de inmigración no autorizada.
Clinton y Sanders también se enfrascaron en una amplia discusión sobre los detalles de la política migratoria del país.
Clinton se comprometió a que no deportará a niños ni a inmigrantes que carezcan de antecedentes penales. Dijo que dará prioridad a la deportación de delincuentes violentos, terroristas y aquellas personas que amenacen la seguridad de la nación.
Se le preguntó si seguiría el enfoque del presidente Barack Obama, que el moderador Jorge Ramos dijo sería equivalente a convertirse en la próxima deportadora en jefe . Clinton respondió que ella no tiene las mismas políticas del actual gobierno y que se movilizaría para detener las redadas .
Pero Clinton rechazó las preguntas sobre si abandonaría la contienda presidencial si el hecho de que utilizó un servidor privado cuando era secretaria de Estado diera como resultado que reciba una acusación formal federal.
No va a ocurrir , dijo en respuesta a una pregunta del moderador Jorge Ramos. Ni siquiera voy a responder esa pregunta .
Hillary Clinton comenzó sus argumentos reiterando su exhortación a derribar las barreras .