El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó el miércoles a Nueva Jersey (este), uno de los estados más duramente afectados por el huracán Sandy, para evaluar los daños con el gobernador Chris Christie, constató un fotógrafo de la AFP.

El avión Air Force One aterrizó poco después de las 13H00 (17H00 GMT) en Atlantic City, tras un corto vuelo desde la región de Washington. Obama, quien suspendió hasta el jueves su participación en la campaña electoral con vistas a la presidencial del martes próximo, permanecerá tres horas y media en Nueva Jersey.

El presidente fue recibido en la pista de aterrizaje por Christie, con quien se subió luego a bordo del Marine One, el helicóptero presidencial. El administrador de la Agencia Federal para el Control de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, los acompañaba.

Seis días antes del 6 de noviembre, cuando Obama se jugará su mandato, los observadores no han obviado que Christie es uno de los principales aliados de Mitt Romney, el rival republicano del presidente saliente.

En el Air Force One, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó a periodistas que "no es el momento de hacer política" y que Obama se concentraba en sus tareas de jefe del Ejecutivo para coordinar la respuesta al paso del huracán.

RDS