Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

La moneda, en el aire por la factura del Brexit

Theresa May, declaró al diario The Sunday Telegraph que se deben tener en cuenta las contribuciones pagadas por el Reino Unido a la Unión Europea cuando se trabaje en el proyecto final del divorcio con el bloque.

Londres. LA primera ministra británica, Theresa May, declaró al diario The Sunday Telegraph que se deben tener en cuenta las contribuciones pagadas por el Reino Unido a la Unión Europea cuando se trabaje en el proyecto final del divorcio con el bloque.

Insistió en que Reino Unido tiene derechos financieros que deben ser respetados durante las discusiones sobre los pagos.

Hay un debate acerca de cuáles podrían ser las obligaciones del Reino Unido o cuales podrían ser nuestros derechos en términos del dinero que hemos pagado en el pasado. Deberíamos mirar a ambos lados, los derechos y las obligaciones, las acciones del Reino Unido en el Banco Europeo de Inversiones, su contribución al Fondo Europeo de Inversiones y su participación en otros proyectos conjuntos tienen un valor de miles de millones de libras que deben considerarse en la factura final , manifestó.

Hasta mil millones de libras me parece mucho dinero , advertió por su parte el ministro del Brexit, David Davis.

La factura de divorcio del Brexit es el principal obstáculo al que se enfrentarán los negociadores a partir del 19 de junio, la fecha marcada inicialmente para el arranque de las negociaciones. El futuro de los inmigrantes de la UE en suelo británico y de los expatriados británicos en el continente será el segundo gran escollo, seguido de la reimplantación de la frontera en Irlanda.

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete