Hamburgo. Las autoridades agrícolas de Alemania dijeron haber identificado plantas de soya cultivadas localmente como la fuente probable de un brote de E. coli, que ha dejado 22 muertos y más de 2,200 enfermos en Europa.

El Ministerio de Agricultura de la Baja Sajonia emitió una alerta general la tarde del domingo, advirtiendo contra el consumo de las plantas que se usan en ensaladas mixtas. La detección de la soya se logró tras una exhaustiva investigación de restaurantes locales.

El vocero del ministerio, Gert Hahne, aseveró que las autoridades mantienen la alerta contra el consumo de jitomates, pepinos y lechuga.

La infraestructura hospitalaria del norte de Alemania está totalmente saturada y lucha por proporcionar suficientes camas y atención médica a pacientes afectados, reconoció este domingo el ministro de Salud, Daniel Bahr. El mismo domingo, Bahr visitó el Centro Médico Universitario en Hamburgo-Eppendorf para evaluar la situación y hablar con médicos y enfermeras.

El Director Médico de la cadena de hospitales Clarite de Berlín comentó que era difícil creer que el gobierno haya tardado más de un mes en ubicar la fuente de la enfermedad.