Las preferencias electorales de los peruanos hacia los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori están en un virtual empate técnico, separados por sólo 1.2 puntos porcentuales, reveló hoy un sondeo de la empresa Datum.

Humala, abanderado de Gana Perú, tiene un 41.5% de apoyo, frente al 40.3% de Fujimori, lo que representó un ascenso de la candidata de Fuerza 2011 tras al 'mea culpa' que realizó por los 'errores' del gobierno de su padre, Alberto Fujimori.

Otros dos recientes sondeos, realizados por la empresa Ipsos Apoyo y CPI, le daban a Humala una ventaja de seis puntos y 3.8 puntos porcentuales por sobre Keiko, de manera respectiva, pero ahora la brecha se ha acortado con encuesta difundida este viernes por Datum.

El director de Datum, Manuel Torrado, dijo que las propuestas económicas habrían mellado la imagen de Humala, a quien tampoco favoreció la suma de políticos y técnicos del ex gobernante partido Perú Posible, liderado por el ex mandatario Alejandro Toledo.

'Vencerá aquel que genere una imagen de mayor credibilidad', señaló Torrado, quien considera que cualquiera de los dos candidatos puede ganar la segunda vuelta del 5 de junio próximo, ya que por ahora la diferencia es mínima.

El sondeo de Datum fue realizado del 25 al 27 de abril a un universo de mil 200 personas y tiene una credibilidad del 95% y un margen de error de cinco puntos hacia arriba y abajo.

DOCH