Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

El fenómeno Javier Milei es “un subibaja emocional”

Así lo describen en el libro El loco; su autor, Juan Luis González asegura que el candidato presidencial no está preparado para gobernar y tiene un perfil esotérico.

main image

El libro de Juan Luis González, periodista a cargo de la sección política en la revista Noticias, irrumpió en la campaña electoral. El loco, se titula el texto. Su subtítulo explica el enfoque que le dio el autor: “La vida desconocida de Javier Milei y su irrupción en la Política Argentina” (editorial Planeta).

Cuando arrancaste con la investigación, ¿pensaste en encontrarte con esa infancia y esas historias?

     Algo sabía. Lo que sorprendió es la profundidad de esas cuestiones. Yo fui a buscar la historia de nuevo líder de la derecha y me encontré con un hombre solo. Eso es lo que más me llamó la atención, más allá de los de su relación con los perros y lo esotérico. Milei es un hombre que tuvo un solo amigo en toda su vida, que tuvo una sola pareja a los cuarenta y pico. Fue un niño golpeado. Esa relación con el padre también está muy marcada.

¿También ves un tipo débil en contraposición con lo que muestra en sus apariciones públicas?

Está tan convencido en su cosa mesiánica, de que es el elegido por Dios, que se debe sentir fuerte. Pasó de ser un hombre solo, un chico que sufrió violencia, a ser vitoreado por miles de personas cuando sale al escenario.También es cierto que el tipo, dentro de su entorno, termina cediendo ante la hermana. La que se impone es la voz de Karina. El termina guardando silencio. Es un subibaja emocional.

¿Milei está preparado para ser presidente?

Creería que no. De hecho, en La Libertad Avanza (el partido político que lidera Javier Milei) dicen que si gana Milei duran dos semanas: en la primera hacen todo lo que Javier dice que hay que hacer y en la segunda se van. Milei es como un auto que está hecho solo para que lo vean, no está hecho para funcionar. Creo que Milei no es consciente de esto. No se da cuenta de que lo que propone es irrealizable (...) Milei tiene la desconfianza sobre el género humano tatuada en las venas. Es alguien que nunca desarrolló la habilidad para conectar en lo social, que no puede entablar relaciones.

¿La relación que tiene con los perros te sorprendió?

Es algo que Milei no oculta. La médium que tiene Milei, Celia Melamed se la recomendó a mucha gente mediática conocida. Llegando a pagar la primera sesión de espiritismo, que ellos los llaman “comunicación entre especies”. Es algo que no se puede desmentir. La última semana estuvo en un programa de televisión y cuando le preguntaron por eso eligió responder que adentro de su casa puede hacer lo que quiera y que en cualquier caso Conan (el perro con el que se comunica por intermedio de la médium) sería el mejor asesor económico del mundo. Pero no lo desmintió. (Agustín Álvarez Rey)

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete