Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Demócratas tratan de robar bastiones republicanos

Es evidente el impulso que ha cobrado la demócrata Hillary Clinton en Arizona, un estado de tradición republicana tan arraigada que sólo un candidato de su partido pudo ganar allí en los últimos 64 años.

Phoenix. Es evidente el impulso que ha cobrado la demócrata Hillary Clinton en Arizona, un estado de tradición republicana tan arraigada que sólo un candidato de su partido pudo ganar allí en los últimos 64 años.

Alentados por la incapacidad de Donald Trump para unir al partido en Arizona, demócratas ávidos se afanan por aprovechar las últimas semanas de campaña. Si lo consiguen, la pérdida de los 11 votos de Arizona en el colegio electoral complican aún más las posibilidades de Trump de alcanzar los 270 votos que se necesitan para llegar a la Casa Blanca.

Clinton y Trump han concentrado sus viajes y publicidad en los pocos estados que han volcado las elecciones recientes hacia uno u otro lado, principalmente Ohio, Florida y Carolina del Norte. Pero ahora que se estrecha el margen en las encuestas en Arizona, la campaña de Clinton agrega ese estado a la lista de las entidades disputadas.

La campaña ha invertido 2 millones de dólares en publicidad por televisión y enviado a la señora Obama, la estrella más brillante del equipo de representantes de Clinton. También han pasado por allí su hija Chelsea y su exrival en las primarias, Bernie Sanders.

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete