Visa, compañía de tecnología de pagos, anunció el lanzamiento de Visa Checkout en México, un servicio para pagos que facilita a los consumidores realizar compras en línea desde cualquier dispositivo en unos cuantos clics, de forma rápida y segura.

En el marco del e-Commerce Day organizado por la Asociación Mexicana de Internet, Brayan Peralta, vicepresidente de e-Commerce & Visa Checkout de Visa para América Latina y el Caribe, afirmó que la mayoría de las personas no busca tener una billetera digital,sólo quieren una forma más fácil y segura de hacer pagos en línea desde cualquiera de sus dispositivos móviles, por ello se diseñó esta nueva alternativa para comprar en Internet.

Visa Checkout es un servicio en línea de Visa que le permite almacenar de forma segura su información de envío y pago, sin volver a introducir sus datos al hacer compras en línea.

Con esta herramienta podrá utilizar sus tarjetas para hacer compras a través de una computadora, tableta o teléfono celular.

El primer establecimiento en facilitar el servicio de Visa ?Checkout es Deportes Martí, desde cuyo portal puede adquirir ropa, accesorios y equipo deportivo.

El proceso es muy simple, sólo debe crear su cuenta en Visa Checkout, para ello debe ingresar sus datos personales como dirección, teléfono y los datos de la o las tarjetas con las que pueda hacer operaciones en Internet (no necesariamente debe ser Visa). Cuando ya tenga su cuenta, al entrar a un portal que tiene disponible esta herramienta sólo debe seleccionar el producto que comprará y cuando le aparezcan las opciones de pago debe elegir Visa Checkout, el portal le pedirá que ingrese su nombre de usuario y su contraseña, posteriormente confirma su compra y listo, sólo queda esperar su paquete en casa.

Visa Checkout está disponible ya en 16 países de todo el mundo (Australia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Hong Kong, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos).

ComScore1, empresa estadounidense que realiza análisis sobre estadísticas en Internet, informó que desde agosto del 2014, mes en que Visa ?Checkout comenzó a operar en Estados Unidos, el valor promedio de las compras a través de ésta plataforma fue 7% más alto, en comparación con las formas más convencionales, además de ser 22% más rápidas.