Para planear sus vacaciones, 77% de los mexicanos hará uso de las tecnologías más avanzadas, mientras que tres de cada cinco visitarán algún sitio que ya conocen, reveló un estudio de Booking.com.

En un comunicado, la plataforma de viajes destacó que 33% de los mexicanos se siente cómodo al dejar que una computadora organice sus viajes, a partir del historial obtenido de viajes anteriores.

En tanto, a 60% les resulta indiferente tratar con una máquina o con una persona al organizar sus viajes, pues su prioridad es obtener la información que necesitan sin esperar tanto por ella.

Entre los destinos predilectos por los viajeros, la plataforma destacó que se encuentran las Maravillas del mundo, con 67% de interés, mientras que otros se concentran en probar gastronomías locales o visitar alguna isla.

Agregó que el uso de nuevas tecnologías para organizar los viajes es una tendencia en México, ya que a la mayoría de los mexicanos les interesaría usar una simulación de realidad virtual antes de decidirse a realizar alguna reservación.

Por otro lado, Almundo.com indicó que las redes sociales más usadas para la búsqueda de destinos atractivos para viajeros Millennials son Instagram, Facebook y Twitter, donde 80% de los usuarios comparten experiencias de sus viajes para generar interacción y retroalimentación positiva entre sus seguidores.

En un comunicado, la firma indicó que la inmediatez en el flujo de información que permiten las redes sociales propicia que la industria turística, tanto nacional como internacional, pueda ser visitada por millones de usuarios que viven día con día con estos espacios de interacción social.