La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que incrementará la atención que brinda de manera remota debido al brote del coronavirus en México.

“Con el fin de atender las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, a través de la Jornada Nacional de Sana Distancia dada a conocer el 14 de marzo ante el brote del Covid-19 en el país, la Prodecon intensificará sus servicios vía remota para disminuir la concurrencia de los pagadores de impuestos en sus oficinas centrales y sus 30 delegaciones estatales”, declaró el ombudsman fiscal.

En este sentido, explicó que del 17 de marzo al 19 de abril los servicios remotos se intensificarán, es decir, los contribuyentes que requieran asesoría -principalmente para la Declaración Anual-, presentar alguna queja contra autoridades fiscales o dar seguimiento a algún trámite lo podrán hacer desde sus hogares sin la necesidad de acudir a las oficinas de la Prodecon.

Para ello, el ombudsman fiscal recordó que se le puede contactar a través del correo electrónico [email protected], así como vía telefónica al 12 05 90 00 en la Ciudad de México y 800 611 0190 Lada sin costo en el interior del país, o bien vía el chat que tiene activado en su página de internet.

“Prodecon seguirá brindando sus servicios bajo las mejores condiciones de higiene y estará siempre atenta a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para contribuir cabalmente en reducir los riesgos de propagación del Covid-19”, dijo la institución que sigue sin titular.

En días pasados, la Secretaría de Salud informó sobre la Jornada de la Sana Distancia, la cual contiene medidas y recomendaciones para frenar la rápida propagación del virus, el cual lleva 7,321 muertes a lo largo del mundo, de acuerdo con la última actualización de la tarde de este martes.

La jornada anunciada por la secretaría de salud busca fomentar las medidas de prevención básicas -como el lavado de mano y saludo a distancia-, la suspensión temporal de actividades no esenciales, reprogramación de eventos masivos, así como la protección y el cuidado de los adultos mayores.

A nivel mundial, el coronavirus ha infectado al menos a 184,397 personas -la mayoría en China, donde se originó el brote-, mientras que 80,197 pacientes se han logrado recuperar. En México, hasta el martes se registran 82 casos confirmados.

kg