El gobierno de Zacatecas respaldó a productores de la comunidad La Honda del municipio Miguel Auza, al reembolsar 2% de la tasa de interés correspondiente al costo financiero total, en materia crediticia para la adquisición de paquetes tecnológicos agrícolas y ganaderos. 

Lo anterior, a través del Fondo de Financiamiento al Campo de Zacatecas (Fofincazac), en beneficio de 111 socios de Productores Unidos de Ex Hacienda La Honda, que agrupa 34 campos con una población cercana a los 6,000 habitantes. 

El secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, entregó 229,000 pesos correspondientes a dicho rembolso del programa de financiamiento que impulsa el gobierno del estado junto con la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero para respaldar proyectos de producción de leche, carne, frijol, maíz y chile. 

En dos años y medio del gobierno de Alejandro Tello Cristerna mediante el programa Fofincazac se han apoyado a 402 productores, de los cuales 126 son de la comunidad de la Honda. 

En el 2018 con recursos estatales entregaron 500,000 pesos para hacer más productivos, rentables y competitivos a los agroproductores de Zacatecas, a través de dicho fondo. 

Peter Buecker Barsch, presidente y representante legal de Productores Unidos de Ex Hacienda La Honda; Jesica Camacho Vázquez, beneficiaria del programa y el presidente municipal de Miguel Auza, José Alfredo González Perales, agradeció el apoyo. 

Por otra parte, el secretario del Campo entregó un bordo para abrevadero con capacidad de 38,000 metros cúbicos en la comunidad de Espíritu Santo, en Juan Aldama, donde invirtieron 800,000 pesos. 

[email protected]