Puebla, Pue. En tan solo 15 días, la empresa de préstamos Unión Economik, defraudó con alrededor de 4 millones de pesos a sus cien clientes en esta ciudad, a quienes pidió entre 5,000 y 10,000 pesos a cada uno como pago de una póliza para otorgarles el crédito.

La empresa de la cual se desconoce su origen ofreció a los interesados financiamientos desde 60, 000 hasta 3 millones de pesos, con el cobro del sólo el 5% de interés.

Eduardo Carrasco, uno de los afectados, contó que él al igual que otras víctimas se enteraron de la existencia de Unión Economik a través de un anunció de periódico.

Comentó que las personas fueron citadas por los supuestos ejecutivos en los días posteriores a la apertura de la empresa, quienes garantizaron estos préstamos inmediatos, por lo que muchos convencidos del beneficio aceptaron las condiciones del contrato.

El lunes pasado, todos los clientes fueron citados en las oficinas que abrió en las inmediaciones del Centro Histórico, sin embargo cuando llegaron estas se encontraban vacías.

El afectado comentó que se han puesto hasta el momento 15 denuncias de manera individual ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de fraude, para que sean buscados los responsables.

De acuerdo a la información de los defraudados, las personas que se hacían pasar como representantes de Unión Economik son Nydia Herrera Bedolla, Roberto de Rosillo García, Ángel y Francisco de apellidos Valladolid Rubio, Daniel Baena Peña y Omar Alfonso Jiménez Fernández.

Eduardo Carrasco alertó a las familias de otros municipios y estados sobre esta empresa, para que tomen sus precauciones y no se dejen sorprender por préstamos a cambio de pagar intereses bajos.

La procuraduría poblana tiene videos de cuándo los supuestos estafadores sacaban el mobiliario de la oficina que rentaron en la avenida Juárez número 1312 en esta ciudad.