Este año, el Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) pretende obtener recursos por más de 4 millones de pesos, que serán invertidos en equipamiento y apoyos para los estudiantes, informó el presidente de la sociedad, Fernando Lugo García Pelayo.

Dijo que a través de aportaciones de empresas privadas, así como de donaciones voluntarias de egresados, asociaciones civiles y particulares reunieron 4 millones de pesos el año pasado, con lo cual se enriqueció la formación de los estudiantes adscritos a la UAQ.

Sostuvo que este año el trabajo para recaudar recursos será a través de las mismas fuentes, no obstante, se espera poder superar la cifra del año pasado.

Hay mucho que hacer. La Universidad sigue creciendo en calidad y cantidad. En cantidad, sigue avanzando la construcción de los campus universitarios y eso requiere de más apoyos , advirtió el presidente.

ACCIONES

García Pelayo destacó que este año, a través de diversas acciones, impulsarán tres ejes rectores: equipo y material didáctico; acceso a fuentes de información y formación académica con el uso de nuevas tecnologías, además de apoyo a estudiantes con estancias en el extranjero a través de becas.

Lo anterior, con el fin de que los egresados de la Universidad salgan mejor preparados académicamente.

PROMOVERÁN VINCULACIÓN

De acuerdo con Fernando Lugo, para reunir mayores fondos para la Universidad continuarán vinculando egresados, y que se sumen al esfuerzo del Patronato y contribuyan al crecimiento de la UAQ, a través de donaciones económicas voluntarias.

Vamos picando piedra no tan rápido como quisiéramos, pero ya hay muchos que se han solidarizado con el programa. Hay voluntad. No todos tienen la misma posibilidad, pero hemos encontrado disposición y voluntad , expuso el Presidente del Patronato.

Al hablar de las principales áreas de oportunidad que presenta la autónoma del estado, el presidente del patronato dijo que los estudiantes requieren de diversos apoyos para su formación, sobre todo en lo que se refiere a herramientas tecnológicas.

Hay gente que se ha acercado y ha dicho: ‘Yo no puedo económicamente, pero quiero apoyar a la Universidad y voy a dar 50 pesos, para que me los descuenten de mi tarjeta de crédito , agregó.

Fernando Lugo García Pelayo destacó que el año pasado, el Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro vinculó a entre 70 y 80 de sus egresados; en tanto que la meta para este año será duplicar esa cifra.

[email protected]