Monterrey, NL. La administración de Rodrigo Medina presentó ayer el Plan Sectorial de Energía para el estado, que se basa en ocho puntos y junto con la recién creada Subsecretaría de Energía, permitirán capitalizar la reforma energética, a través de la atracción de inversiones y aportación de capital humano.

Crecimiento y desarrollo económico; inclusión social; transporte, almacenamiento y distribución; refinación, procesamiento y generación; contribución a las metas nacionales en materia petrolera; transmisión energética; sustentabilidad del sector, y eficiencia energética ambiental serán las principales líneas de acción.

En el evento, que estuvo presidido por el Gobernador y por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, éste último dijo que el Mandatario neoleonés implementó las reformas administrativas que ponen a Nuevo León en consonancia con la nueva era .

Acaba de crear la Subsecretaría de Energía y elaboró el Plan de Desarrollo Energético de la entidad, acciones pioneras en su tipo en el país. Con ello actualiza su administración y lleva a cabo políticas públicas de vanguardia .

Nuevo León continuará siendo un importante productor de petrolíferos y abrirá la puerta a nuevas inversiones, además promoverá la formación de capital humano , expresó Coldwell.

En la presentación, realizada en el Parque Fundidora, Rodrigo Medina expresó que: Nuevo León le manda el mensaje a los inversionistas y a quienes participan en este sector .

Tenemos un rumbo correcto y estamos haciendo, adecuando y adaptando nuestro gobierno, nuestra academia y nuestra Iniciativa Privada para abrazar y para impulsar el aprovechamiento energético en el país y por supuesto en nuestro estado , añadió.

Nuevo León ocupa el tercer lugar nacional en producción de electricidad y gas, y es el primero en ventas internas de energía eléctrica, con 8.4% del total de las ventas e ingresos nacionales.

VENTAJAS

El plan coloca al estado como pionero en los esfuerzos para captar al máximo los beneficios de la reforma energética, indicó Álvaro Fernández Garza, presidente de Caintra.

estados@eleconomista.com.mx