Monterrey, NL. La empresa MD Helicopters invertirá 4 millones de dólares para expandir en 50% sus operaciones el próximo año. El objetivo es atender la creciente demanda de unidades por empresas como Boeing.

Mike Motahari, vicepresidente de Operaciones, comentó que la capitalización se destinará a la compra de equipo para el ensamblaje de fuselajes de aeronaves.

Recientemente, la compañía informó que ensamblará 12 helicópteros modelo 530F que serán enviados al Ejército de Estados Unidos y serán utilizados en la base militar de Arabia Saudita.

El ejecutivo agregó que trabajan en un proyecto de helicópteros para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

No vamos a dar más detalles sobre eso porque todavía no es algo público , acotó.

Mencionó que firmaron contratos y una carta de intención con Boeing para que las aeronaves puedan ser destinadas al uso final en diversas compañías, individuos y agencias de seguridad.

Se trata del contrato más grande que tenemos para el próximo año , expresó.

LO QUE VIENE

La planta de MD Helicopters opera en Apodaca desde el 2006. Cuenta con un equipo especializado de 160 empleados capacitados en el ensamblaje de helicópteros de los modelos 530F, 520 Notar, 600 Notar y 500 E, de seis y cuatro pasajeros. Con la nueva inversión, sumará alrededor de 50 personas a su plantilla.

Mike Motahari destacó que lograron fabricar los 100 fuselajes referidos en dicha planta del 2006 a la fecha. Actualmente, cerca de 60% de los fuselajes que produce es ensamblado en su planta de Apodaca, aunque el objetivo en el largo plazo es incrementar la cifra a 90% en el 2016.

MD Helicopters es una empresa estadounidense establecida en Meza, Arizona, sus propietarios ya contaban con una inversión en Monterrey a través de la empresa Metal Systems, especializada en fundición y moldeo de metales.

La inversión en la instalación de su planta en Apodaca fue de 15 millones de dólares en el 2006.

[email protected]