Con una inversión de 20 millones de pesos, el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) edifica cinco laboratorios para la carrera de Arquitectura, que permitirá a los alumnos realizar modelos a escala de construcciones, ya que contarán con 7,000 licencias de un software para proyectos digitales.

El director del ITQ, Pedro Alberto Quintana Hernández, informó que los recursos para estos laboratorios son destinados por el gobierno federal, después de haber sometido el proyecto a concurso.

Explicó que en uno de los laboratorios, dentro del campus norte, contarán con una grúa para mover los modelos a escala que realicen dentro de sus proyectos.

Uso común

Quintana Hernández añadió que adquirieron un software de ingeniería profesional para el desarrollo de los proyectos digitales que realicen tanto los alumnos como los catedráticos y podrán estar a disposición de otras instituciones.

Indicó que con ello planean consolidar la carrera de Arquitectura y reanudar el proceso de certificación que estaba pendiente.

También mencionó que para las prácticas de los alumnos también han signado convenios con bufetes de construcción de Querétaro, el Distrito Federal y Monterrey.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx