El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sostuvo un diálogo con líderes del sector empresarial de Culiacán, ante quienes expresó que son tiempos de mantener la unidad, serenidad, firmeza y confianza para que México y el mundo sigan viendo en Sinaloa un estado de gente trabajadora y productiva.

En este encuentro con dirigentes de organismos que agrupan a empresarios, agricultores, restauranteros, comerciantes, industriales, hoteleros, entre otros, Quirino Ordaz anunció que al arribo de 230 elementos militares para reforzar la seguridad de la población se sumarán otros 200 y en total se esperan a 600 elementos, que se mantendrán en Culiacán.

El gobernador destacó la disposición del gobierno federal para apoyar a Culiacán y a Sinaloa, así como la transparencia con la que se abordaron los hechos violentos registrados el pasado jueves 17 de octubre.

“Todos estamos trabajando para que la capital retorne a la normalidad, y hay que decirlo, somos más fuertes que lo ocurrido, por eso debemos seguir unidos, de la mano, para revertir eso y en ese sentido el apoyo de la Federación es vital”, dijo Ordaz.

Los empresarios agradecieron este diálogo franco, abierto y transparente, al tiempo que coincidieron en que la dinámica económica y social en Culiacán no se puede detener, por lo que seguirán trabajando.

Muestra de lo anterior es que anunciaron que los eventos que como organismos tienen programados para las próximas semanas siguen en pie, con la presencia de socios de todo el país.

Quirino Ordaz Coppel fue acompañado en esta reunión por los secretarios general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

Por parte del sector productivo, a este diálogo asistieron: Rafael Galeana Fregoso, de la Canieti; Sergio Esquer Peiro, de la AARC; Héctor Torres Galicia, de la CMIC; Mario Medina, de Ejecutivos de Ventas; José Valenzuela, de la Comisión de Comercio y Estacionamientos Privados.

También participaron en esta reunión Elia Araujo Borboa, de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas; Carlos Pardini, de Fecanaco; José Miguel Taniyama, de Canirac, entre otros.

[email protected]

kg