Tapachula, Chis.- Una actividad empresarial que mezcla dos negocios redituables es la producción de café y el turismo. Es así como, en medio de una exuberante naturaleza, vistas impresionantes y bellos escenarios, la Finca Hamburgo ofrece servicios turísticos de primer nivel desde hace 10 años.

Tomas Edelmann Blass, empresario turístico y cafetalero de toda la vida, comentó que en la Finca Hamburgo existen varias opciones de diversión y entretenimiento para quienes la visitan, todo con tranquilidad y seguridad.

La Finca Hamburgo forma parte de la Ruta del Café, la cual comprende también a las fincas Irlanda, Argovia y La Chiripa. Esta ruta esta interconectada por un circuito donde el turista viaja entre la exuberancia de la selva.

La temporada alta para hacer este recorrido es de noviembre a mayo, de ahí comienza la época baja de visitantes, por las lluvias, las cuales afectan mucho el camino y si no se va con un automóvil adecuado podrían quedar atascados, de ahí que muchos turistas se limitan. Pero nos ha ido bien, tenemos todos los servicios , añadió Edelmann Blass.

Con instalaciones de primer nivel, ubicadas a 54 kilómetros de Tapachula y con una altura de 1,250 metros sobre el nivel del mar, la Finca Hamburgo ofrece servicios de restaurante, alojamiento en cabañas, masajes, museo de sitio, tour Vive el Café, tour Las Flores, tour Aventura, eventos sociales y negocios.

La Finca Hamburgo tiene una afluencia de visitantes donde 80% son turistas nacionales y 20% extranjeros. Los turistas nacionales son, en su mayoría, visitantes del estado y tapachultecos. Por su parte, el número de extranjeros va en aumento porque los que vienen recomiendan el destino a sus amistades, porque gozaron de buen servicio, ésa es la clave , añadió Tomas Edelmann.

apr