Guadalajara, Jal. Con 17,000 visitantes en el piso de exposición, Expo ANTAD y Alimentaria México 2021 regresará a Expo Guadalajara de manera presencial a partir de este lunes 18 y por los próximos tres días.

Tras la cancelación de ferias y exposiciones en 2020 debido a la pandemia, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), retomará su evento presencial en Guadalajara con la asistencia de empresas tanto nacionales como extranjeras.

Este año, la oferta nacional está conformada por empresas de 13 estados del país, seis de ellos, con apoyos de sus respectivos gobiernos.

En tanto, los expositores internacionales que estarán en el piso de negocios provienen de 15 países: Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, Grecia, Indonesia, Italia, Perú, Polonia, Tailandia y Turquía; además, la Unión Europea (UE) participará como organismo invitado.

Al respecto, el embajador de la UE en México, Gautier Mignout, indicó que los países miembros participan en esta exposición, en el marco de la campaña “Un viaje a Europa en cada bocado” cuyo objetivo es acercar a los mexicanos a la gran variedad de alimentos y bebidas de la Unión Europea que se pueden obtener a través de distribuidores, hoteles y restaurantes en México.

“En su edición 38, el foro de negocios más importante de América Latina, Expo ANTAD y Alimentaria México 2021, retoma sus actividades presenciales. De esta forma, 17,000 visitantes podrán conocer la oferta que el sector detallista, hotelero y restaurantero mostrarán para contribuir a la reactivación económica del país”, señaló el presidente ejecutivo de ANTAD, Vicente Yañez.

Indicó que en esta edición, se abordarán los cambios que ha sufrido el sector detallista debido a la pandemia, y la transición hacia las actividades impulsadas por consumidores con nuevas necesidades, así como las tecnologías que permiten a las tiendas de autoservicio y departamentales adaptarse, innovar e implementar estrategias para permanecer el mercado de forma competitiva.

 

Edomex

Por parte del Estado de México, que participará como estado invitado, asistirán 80 micro, pequeñas y mediana empresas (Mipymes) apoyadas por el gobierno estatal, como parte del proceso de reactivación económica post pandemia, sostuvo Juan Pedrozo González, director de Comercio del Estado de México (Edomex).

“El Estado de México se encuentra en un sitio privilegiado al centro del país con una población de más de 18 millones de habitantes, pero junto con la Ciudad de México tenemos más de 27 millones de consumidores”, indicó el funcionario mexiquense.

rrg