Lectura 2:00 min
En Querétaro encuentran negocio en bodas de turistas
La empresa Távolo Eventos, ganadora del programa Jóvenes Emprendedores 2011 de la Secretaría de la Juventud, encuentra potencial en el mercado de eventos para bodas de turistas, considerado un buen negocio el alquiler de mobiliario.
La empresa Távolo Eventos, ganadora del programa Jóvenes Emprendedores 2011 de la Secretaría de la Juventud, encuentra potencial en el mercado de eventos para bodas de turistas.
Gabriela Alonso, empresaria egresada del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores, considera un buen negocio el alquiler de mobiliario, coordinación y organización de eventos.
A muchos turistas les agrada Querétaro y deciden venir a casarse para aprovechar los paisajes naturales. Puede haber un despunte de eventos si el estado se promueve en este sentido , planteó la empresaria.
El año pasado, Távolo Eventos organizó 25 eventos y tienen la expectativa de crecer este año 10% entre junio y julio, meses donde se eligen días para realizar fiestas; así como en septiembre, noviembre y diciembre, los meses más altos en ventas de alquiler de mobiliario.
El crédito obtenido por parte de la Secretaría de la Juventud ayudó a Gabriela Alonso a incrementar el inventario de mobiliario y atender la demanda de eventos durante el año.
Es un negocio competitivo, toda vez que hay más personas que se dedican a la misma actividad, pero también la llegada de personas que vienen a vivir a Querétaro ha incrementado el mercado , aseguró la empresaria.