Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que están trabajando en conjunto con la Corporación de Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), en el desarrollo de una ciudad fronteriza en Anáhuac que encuentre su potencial en la industria del ganado así como en la irradiación de frutas y verduras, aprovechando los incentivos fiscales en la zona libre.

“La idea es que esta ciudad sea eminentemente productiva, con la industria de ganado y sus derivados, es una producción que pretendemos exportar y aprovechar los incentivos que ha dado el Presidente sobre la reducción del Impuesto al Valor Agregado (al 8%) y el Impuesto Sobre la Renta (al 20 por ciento)”.

Así lo comentó el mandatario estatal, en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional (UGRNL).

El objetivo principal es generar empleo en la zona, principalmente para la población de Anáhuac.

Mencionó que actualmente se está realizando un estudio para visualizar el potencial económico de la zona, que estará listo en unos 30 o 40 días.

“Estoy viendo con Sigma (de Grupo Alfa) la posibilidad de producir, así como con los Zambrano, Prolamsa y pretendo convencer a ciertos empresarios para instalar una empresa de irradiación de frutas y verduras”, indicó El Bronco.

Lo anterior debido a que la fruta que se produce en Nuevo León y en otros estados, debe pasar a los centros de irradiación en Matehuala, San Luis Potosí, para poder cruzar la frontera.

Jaime Rodríguez aseguró que el Fideicomiso creado por Codefront, podrá donar la tierra a los inversionistas participantes en el proyecto de irradiación de alimentos.

El mandatario sostuvo que en la creación de esta ciudad fronteriza, además de Codefront participa la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Secretaría de Economía y Trabajo estatal.