En los próximos tres años Up Sí Vale evolucionará sus 20 productos a aplicaciones totalmente digitales”.

Gerardo Yépez Reyna, director general de la filial mexicana de UP GROUPE.

UP Sí Vale proyecta consolidar su participación de 35% en el mercado mexicano de medios de pago en los próximos tres años, mediante la estrategia 20/20, con la cual pretende evolucionar sus productos a cartera digital, explicó Gerardo Yépez Reyna, director general de la filial mexicana de UP GROUPE, y quien estimó que crecerán 20% en el 2018, a pesar de que ocurriera un entorno económico adverso”.

La estrategia de evolución digital de Up Sí Vale ocurre a los veinte años de participar en el mercado mexicano de medios de pago, donde ha logrado acumular un universo de 13,000 empresas, 194,000 comercios afiliados y 5 millones de tarjetahabientes. Lo hace también ante la necesidad de crear su cartera digital (wallet) en los próximos tres años, “tendencia global ésta que asumen las empresas tecnológicas y bancarias, donde las tarjetas físicas van de salida: Todo evoluciona hacia la cartera digital”.

Gerardo Yépez explicó que en los próximos tres años Up Sí Vale evolucionará sus 20 productos a aplicaciones totalmente digitales, una estrategia que el corporativo UP Groupe impulsa entre las filiales que posee en 19 países, pues “aún es un negocio basado en tarjetas físicas”.

Sostuvo que la tendencia global es la digitalización de las transacciones que aportan mayor valor a las empresas y facilitan la vida de sus colaboradores, a través de prestaciones laborales. Los datos de las tarjetas se almacenan en carteras digitales (wallets), explicó Gerardo Yépez Reyna, quien asumió la dirección general de esta firma de medios de pago.

Baptiste Laurent, director de Relaciones Corporativas de Up Sí Vale, explicó que la tarjeta de vales de despensa participa con el 95% del mercado mexicano, esto porque el salario mínimo representa una oportunidad de crecimiento, ya que con ella se aporta una mejora salarial al colaborador, sin afectar la nómina de las empresas y que en gastos de gasolina tienen un producto 100% deducible de impuestos.

Explicó que los vales de despensa representan el 70% del negocio de UP Sí Vale, producto que participará en este proceso de digitalización, así como los de gasolina, restaurantes, la tarjeta Lealtad y de viáticos, sin descartar a ninguno de los 20 productos que oferta en este sector de medios de pago.

“UP GROUPE va hacia la evolución digital de todas las transacciones con las empresas, relacionadas con sus colaboradores, pues pronto dejará de existir la tarjeta física. El negocio que hoy opera con una tarjeta, en breve lo hará de manera digital”, esto porque su evolución digital es parte de su quehacer de innovación.

UP GROUPE va hacia la evolución digital de todas las transacciones con las empresas relacionadas con sus colaboradores, pues pronto dejará de existir la tarjeta física”.

Baptiste Laurent, director de Relaciones Corporativas de Up Sí Vale.

En este contexto, en el 20° aniversario de su participación en el mercado de medios de pago es para Up Sí Vale un punto de partida de relanzamiento de su crecimiento anual, que estima será de 20% en el 2018 con transacciones de 40,000 millones de pesos.

En suma, en un entorno de constante innovación de productos, plataformas tecnológicas, sistemas de seguridad más robustos, evitará fraudes como el que sufrieron sus tarjetahabientes en el 2016, los cuales subsanó con el reembolso de lo defraudado, pues consideró que el “tarjetahabiente no puede pagar las consecuencias de actividades ilícitas. Nuestro principio hacer lo correcto.

«Los valores para Up Sí Vale marcan los pasos a seguir, dictan nuestras conductas y respaldan nuestras acciones. En Up Sí Vale hacemos lo correcto y tomamos juntos decisiones inteligentes que lleven a la compañía y a los mexicanos al siguiente nivel.

“Somos la empresa franco-mexicana que cree en las personas, en su capacidad de hacer las cosas y salir adelante. Los próximos 24 meses veremos nacer nuevas soluciones y colaboraciones trascendentales con otras empresas líderes en su ramo y de sectores como el de seguros, financieros, TI, salud, consumo, entre muchos otros”, agregó Yépez Reyna.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.