Lectura 2:00 min
Tandberg desaira oferta de Cisco
Los inversionistas que controlan 24% de la firma de videoconferencias Tandberg, rechazaron la oferta de US3,000 millones que realizó la compañía.

Los inversionistas que controlan 24% de la firma de videoconferencias Tandberg rechazaron una oferta de 3,000 millones de dólares de Cisco Systems Inc, con lo que podría haber una oferta mayor del fabricante de equipos de redes.
La estadounidense Cisco ofreció pagar 153.50 coronas por papel por la firma noruega para dominar el mercado de comunicaciones corporativas de video, de rápido crecimiento, y el directorio de Tandberg recomendó aceptar la oferta en efectivo.
"Creemos que el precio es muy bajo", dijo Amund Lunde, presidente ejecutivo del grupo de seguros de vida Oslo Pensjonsforsikring, dueño de 1% de las acciones de Tandberg y uno de los inversionistas que rechazó a Cisco.
Pero declinó de sugerir qué precio aceptaría el grupo.
Un analista noruego indicó que no era "impensable" que Cisco pudiera levantar la oferta a 170 coronas.
Pero dijo que aún hay pocos signos en el mercado de que se esté apostando a una mayor oferta, dado que los títulos de Tandberg subieron 1.77% a 155.30 coronas, apenas por encima del precio de la oferta de Cisco.
El conglomerado Orkla, que tiene 2.2% de Tandberg y que antes ha sido visto como un accionista activista en Noruega, declinó decir si era parte de ese grupo de accionistas que rechaza la oferta o de hacer comentarios sobre la oferta.
El período de un mes de la oferta para los accionistas de Tandberg comenzó el 9 de octubre y Cisco necesita la aceptación de, al menos, 90% de los accionistas para adquirir completamente a la compañía.
Sin embargo, podría optar por comprar una porción más pequeña, según los analistas.
"En nombre de 21 accionistas que posee 24% de los títulos en circulación de Tandberg, SEB Enskilda ha (...) comunicado a Cisco que estos accionistas no tienen intenciones de ofrecer sus acciones bajo los términos actuales de la propuesta", informó el jueves la correduría SEB Enskilda.
La firma dijo que los accionistas están convencidos que Tandberg generará "sólidos retornos como una compañía independiente" aunque están abiertos a evaluar una oferta mayor de Cisco o de un tercero.
"Estamos al tanto de las declaraciones de los accionistas de Tandberg y, como estamos en medio de un proceso de oferta, no podemos hacer comentarios", señaló una portavoz de Cisco.
RDS