Starbucks decidió aumentar los sueldos de los empleados que trabajan en sus establecimientos en Estados Unidos, incluyendo un aumento de al menos un 10% para los baristas encargados de preparar el café, dijo un vocero a la AFP.

Además de los baristas, los jefes de equipos y camareros contratados antes del 14 de septiembre se beneficiarán del mismo aumento a partir del 14 de diciembre.

Para quienes llevan en la empresa al menos tres años, el incremento será de al menos el 11 por ciento.

Starbucks también aumentará los salarios pagados a los nuevos empleados en un 5% para que los responsables de locales puedan atraer y retener mejor a nuevos talentos, dijo el vocero.

Siguiendo el mismo objetivo, el grupo también aumentará el monto que paga además del salario mínimo fijado en los distintos estados del país.

Esta información fue comunicada a los empleados en una carta el 2 de noviembre.

Este nuevo aumento salarial por hora "representa un nuevo paso en el compromiso de la empresa de garantizar el bienestar de sus empleados", agrega Starbucks.

Cada vez más empresas grandes, como Amazon, han decidido elevar la compensación mínima por hora que pagan a sus empleados a 15 dólares.