Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, advirtió que México no puede pensar en la recuperación económica sin basar su trabajo en el desarrollo sostenible, bajo los objetivos de la agenda México 2030 para erradicar la pobreza y proteger al planeta.

“Solamente trabajando en un mecanismo de crecimiento sostenible, será como podremos enfrentar los nuevos retos. La pandemia nos ha llevado a cuidar la casa grande, la casa grande que se llama planeta y si nos somos capaces de seguirla cuidando y de hacer cambios fundamentales con las enseñanzas que nos están dejando la pandemia, difícilmente podemos avanzar”, señaló la funcionaria federal ante mujeres empresarias.

Al tomar la protesta a Sonia Garza González, como presidenta de la Asociación Mexicana De Mujeres Jefas De Empresa, A.C. (AMMJE), la secretaria de Economía confirmó que la pandemia por el Covid-19 dejó fuera a muchas mujeres de la actividad económica, “tenemos una doble responsabilidad. Con la AMMJE habremos de caminar”.

Tras asumir el cargo, la empresaria regiomontana recordó que el año pasado, 3 millones de mujeres salieron del mercado laboral y 1.3 millones perdieron los ingresos recaudados por sus negocios.

“Por estas razones, este 2021 se presenta como un año lleno de retos y oportunidades... no solo para la AMMJE, sino para todos los que formamos parte de este hermoso país. El apoyo para que las mujeres generen nuevas empresas es una tarea prioritaria, al igual que la profesionalización de los negocios ya existentes, así como de las 6.3 millones de mujeres en México que laboran en la informalidad, según el Inegi, principalmente a causa de la falta de oportunidades y flexibilidad de horarios para el cuidado del hogar”, expresó.