Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Pega mal clima a sector energético

Tres plataformas marinas de Pemex fueron desalojadas el fin de semana, además de que se cerraron 24 pozos productores luego de que el huracán Ingrid avanzó hasta las costas de Tamaulipas.

Tres plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron desalojadas el fin de semana, además de que se cerraron 24 pozos productores luego de que el huracán Ingrid avanzó hasta las costas de Tamaulipas, donde tocó tierra el lunes.

La paraestatal publicó acerca de los daños en su cuenta de Twitter: Se evacuaron las tres plataformas marinas Arenque frente a las costas tamaulipecas y se procedió al cierre de 24 pozos en la zona Ébano-Pánuco .

Además, la empresa aplicó procedimientos de emergencia del sistema de Seguridad, Salud y Protección Ambiental, en la refinería de Ciudad Madero, pero las plantas continúan operando, según informó Pemex.

En Puebla y Veracruz, el huracán Ingrid causó daños en 19 circuitos de media tensión que fueron reparados junto con 256 sectores de baja tensión, según la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según esta empresa, Ingrid afectó el servicio eléctrico de 43,053 clientes en ambas entidades; como una medida de seguridad, se cerró una de las dos compuertas de la central hidroeléctrica Mazatepec, para regular la afluencia hacia el Río Tecolutla.

En tanto, la tormenta tropical Manuel ha afectado hasta ahora en el servicio eléctrico a 41,509 clientes en Guerrero, Michoacán y Colima, reportó la CFE.

Finalmente, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se reunió ayer con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para iniciar un mapeo de regiones afectadas para que tanto la Secretaría de Energía como la de Comunicaciones y Transportes desplieguen recursos para reparar la infraestructura.

kgarcia@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete