Lectura 2:00 min
Nuevas playas atraen más turistas a Cancún
El aumento ha sido de casi 4% adicional a lo previsto por la temporada de Semana Santa.
Tan pronto como se dio el anuncio oficial de las nuevas playas en Cancún, las reservaciones hoteleras se incrementaron en el Caribe mexicano, aseguró Miguel Torruco Marqués, presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT).
El aumento ha sido de casi 4% adicional a lo previsto por la temporada de Semana Santa.
El Caribe tiene tres características: sol, arena y un mar turquesa. Si se le quita una de éstas aleja a los turistas, por eso el trabajo de conservación y rehabilitación de las playas será importante para recuperar paseantes que habían optado por otros destinos en otros países del Caribe , dijo.
La importancia para el turismo con la rehabilitación de las playas es alta.
Pues entre Cancún y Playa del Carmen contribuyen con 40% de divisas que ingresan al país por concepto de turistas.
¿Si las playas van a durar?, eso sí no lo sé, pero le hacían falta a esta zona. Lo que sí es un hecho es que la naturaleza decidirá cuánto tiempo más va a durar Cancún , comentó.
Con la rehabilitación se dio una solución integral a la pérdida de playas que, con los huracanes de los últimos años fue de 90 por ciento.
El restablecimiento de la arena tiene una longitud de 14 kilómetros de largo y un ancho de entre 30 y 40 metros, correspondientes a Cancún y Playa del Carmen.
Para la temporada de Semana Santa se tenía, proyectada una ocupación hotelera de más de 85%, pero con la entrega de playas llegó casi a 90% en un solo día.
rmartinez@eleconomista.com.mx