Nokia prepara para el tercer trimestre de 2013 una tableta de 10 pulgadas equipada con el sistema operativo Windows RT.

La que fuera líder de la telefonía móvil, se prepara para incursionar en el mercado de las tabletas, según información publicada por el periódico taiwanés especializado en tecnología, Digitimes.

De acuerdo con el diario El País, en el pasado Congreso Mundial de Móviles de Barcelona se especulaba que Nokia presentaría su tableta a comienzos del 2013. Stephen Elop el consejero delegado de Nokia ha dado a entender, en más de una ocasión, que la empresa se prepara para el gran salto. En esta oportunidad las fechas parecen ser más realistas, refieren en España.

La idea inicial de Nokia era concretar este plan a finales del año que concluye, pero la demora en el lanzamiento del sistema operativo Windows Phone 8, fundamental para los modelos Lumia, pospuso la salida. En una primera valoración el modelo Nokia Lumia 920, parece cumplir con las exigencias del campo de los smartphones, refieren especialistas.

Según el portal finlandés Digitoday, también la taiwanesa HTC se lanza al mercado de las tabletas equipadas con el sistema operativo Windows. La empresa estaría desarrollando una tableta de dimensiones pequeñas de siete pulgadas y otra de 12 pulgadas de dimensión.

Las nuevas iniciativas son todo un reto para Windows, porque hasta ahora, las iPad de Apple y las tabletas operadas con Android acaparan el mercado.

JSO