Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Mexichem se enfila para comprar a la israelí Netafim

Mexichem llegó a un acuerdo para adquirir el 80% de la israelí Netafim, una transacción de 1,895 millones de dólares que busca llevar a la transnacional a convertirse en en líderes de soluciones que abordan escasez de alimentos y agua.

Mexichem informó que llegó a un acuerdo para adquirir el 80% de la israelí Netafim, una transacción de 1,895 millones de dólares que busca llevar a la transnacional a convertirse en en líderes de soluciones que abordan escasez de alimentos y agua.

Al combinar nuestro negocio de irrigación con el de Netafim, crearemos una plataforma formidable de crecimiento que generará sinergias. Con ventas agregadas de aproximadamente 1,000 millones de dólares, esta nueva unidad de negocio tendrá acceso a recursos, a canales de venta y a una base de clientes de los negocios globales de Mexichem , apuntó Antonio Carrillo Rule, director general de Mexichem.

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalla la compañía que Netafim es la empresa de irrigación más grande del mundo, es privada y está respaldada por Premira Funds y otros accionistas minoritarios de Kibbutz Hatzerim, fundador de la compañía, quienes retendrán el 20% restante del capital social de Netafim.

Sin duda creemos que se trata de una adquisición estratégica positiva, que le permitirá fortalecer su posicionamiento en productos de especialidad y soluciones. No obstante, consideramos que la valuación a primera vista luce elevada y el mayor nivel de apalancamiento podría generar incertidumbre y volatilidad en el corto plazo , consideró la analista de Banorte IXE, Marissa Garza.

Mexchem financiará la adquisición en una combinación de efectivo y deuda, y se espera que la transacción se concrete en el cuarto trimestre del 2017, todavía sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes y a la asamblea de accionistas de Mexchem.

Garza refiere que con esta transacción la razón de deuda neta/EBITDA de Mexchem pasaría desde 1.8x a 2.7x al incluir la transacción, aunque la compañía mantiene el compromiso de llevarla niveles por debajo de 2.0x, en los siguientes 18 meses posteriores al cierre de la transacción.

Con sede en Tel Aviv, Israel, Netafim es un líder global en cuanto al desarrollo, manufactura y distribución en soluciones avanzadas de goteo y micro soluciones de irrigación, con presencia local en más de 30 países, cuenta con 17 plantas de producción, más de 4,300 empleados y ventas en más de 110 países alrededor del mundo.

Carrillo Rule agregó que esta es una adquisición transformadora, que impulsa la estrategia de Mexichem en productos de especialidad y soluciones, colocándolos como líderes de innovación en el mercado de alto crecimiento de la micro irrigación.

Netafim nos posiciona para convertirnos en desarrolladores líderes de soluciones que abordan la escasez de alimentos y agua, y responden a las necesidades de elevar los rendimientos de las cosechas y satisfacen estándares más elevados de sustentabilidad en cuanto a fertilización de cultivos , expresa en el comunicado.

La tecnología y soluciones integrales de Netafim ayudan a los agricultores de todo el mundo a obtener mayores rendimientos y mayor calidad en sus cosechas, reduciendo el uso de agua y otros insumos como mano de obra, nutrientes y protección de cultivos.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete