La Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México incursiona en el mercado de la televisión por internet con una plataforma que promete innovar y experimentar con nuevos contenidos hechos por la comunidad universitaria bajo el nombre de IBERO TV.

Iberotv.com será producido por el Departamento de Comunicación de la universidad ubicada en Santa Fe, con dos programas independientes realizados por alumnos, exalumnos y académicos. El primer programa se enfocará en cubrir los eventos coyunturales y se llamará “Revisa”, mientras que en el segundo los alumnos guiarán el barco de contenidos, conduciendo el programa llamado Visión 360, eligiendo los temas tratados y produciendo cápsulas informativas. Los contenidos de los programas se renovarán semanalmente.

Según el coordinador de la licenciatura en Comunicación, Érick Fernández, el esfuerzo de la Ibero por generar contenidos de televisión por internet que se suma a la lista de producciones de la casa de estudios como Ibero 90.9, dijo que la nueva plataforma llevará a la audiencia a reflexionar sobre el papel de la comunicación que se produce en las universidades, un tema que ha cobrado relevancia en los últimos años debido a la desinformación que se vive en internet de forma global.

Ibero TV se monta en la ola de productores de contenido televisivo en línea y aunque otras escuelas de educación superior como la UNAM cuentan con transmisiones por internet, el proyecto de la Ibero tiene planes para hacer una televisión comunitaria en la Ciudad de México.

“No nos vemos como una competencia a otras televisoras universitarias, sino como otra voz que se une a ese coro de opciones. No estamos compitiendo por frecuencias al aire y el canal no está planteado como un canal de televisión antiguo, sino que responde a las formas de producción audiovisual contemporáneas, que son más inmediatas, más rápidas y que responden a sucesos del momento, en vez de requerir de grandes infraestructuras y permisos del gobierno”, dijo Kiyoshi Osawa, coordinador operativo de Ibero TV.

@pegatinaa