LG refrendó su confianza en México, a pesar de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá y de su proceso electoral, pues no es la primera vez que el país atraviesa por este tipo de situaciones.

Ya ha pasado por este tipo de adversidades como la depreciación de las monedas, las fluctuaciones en el tipo de cambio, ya tenemos mucha experiencia, expresó Jaesung Kim, director de Ventas y Marketing para la División de Electrodomésticos de LG.

En entrevista con Notimex, dijo que a la firma surcoreana no le afecta la renegociación del acuerdo trilateral ni la incertidumbre que genera el proceso electoral para elegir al nuevo presidente de México, “lo único que hay que ver, es que se estabilice el tipo de cambio”.

Kim expuso que por esta razón se abrió la planta en Monterrey, Nuevo León,  y para las lavadoras abrirán una nueva planta en Estados Unidos, para hacer frente a esas adversidades, “y por lo tanto tenemos esta flexibilidad ante diferentes cambios y entornos comerciales internacionales”.

As, dijo, LG continua con su estrategia de inversiones y crecimiento en ventas superiores a 30% en línea blanca y electrónica.

Y es que, el 50% de las inversiones que realiza LG Electronics en Latinoamérica tienen como destino México, “es el mercado más importante en gama Premium, por lo que en el futuro seguiremos desarrollando la marca, resaltó el directivo.