Luego de alcanzar 30% de participación de mercado en autos eléctricos en México y posicionarse como el número uno en este segmento, ahora la china JAC incursionará en la línea de vehículos comerciales verdes ensamblados en el país, donde su apuesta es la tecnología y el comercio electrónico para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

“Comenzamos la era de la electrificación en México”, cuyo negocio abarcará desde la producción de autos ligeros y camiones, así como la comercialización, y la postventa, afirmó Elías Massri, Ceo y director general de Giant Motors Latinoamérica, quien produce la marca JAC en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

JAC presentó su modelo Sunray 100% eléctrica (van de turismo o paquetería) que ofrece autonomía de 430 kilómetros; la X250 (camión ligero) y la X350 (camión) con autonomía de 380 kilómetros.

El directivo de la empresa reconoció la política del gobierno mexicano de eliminar los aranceles a la importación de vehículos eléctricos y piezas para ensamblar, ya que promoverá la electrificación en el país. “Es un incentivo y seguiremos invirtiendo”. “Sin duda, la nueva línea JAC Vehículos Comerciales hechos en México, significa una apuesta más de GML y de la marca para nuestro país”, resaltó.

La empresa china JAC opera en México desde el 2017, pues con el apoyo de un fondo de inversión de Inbursa, institución financiera que lidera la familia de Carlos Slim, Giant Motors Latinoamérica logró un acuerdo para comenzar a producir y comercializar vehículos JAC.

“Seguimos con la visión que nos planteamos desde 2006 cuando hicimos el anuncio de inversión de la apertura de nuestra planta de ensamble en Ciudad Sahagún, Hidalgo: ofrecer los mejores vehículos que se adapten a las diferentes necesidades de movilidad en el mercado mexicano”, comentó Elías.

La nueva línea de vehículos eléctricos de JAC E Sunray y E X350 estarán disponibles a partir del primero de noviembre, que con un precio de 1  millón 380,000 pesos y 1 millón 480,000 pesos, respectivamente.

“Con este lanzamiento, JAC reafirma el compromiso de traer a México los máximos avances en tecnología pro medio ambiente gracias a la alta eficiencia de sus motores, además de la mejor y más avanzada tecnología en energías renovables y limpias. Es así como la marca da inicio a la era de la electrificación de sus vehículos comerciales”.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx