Grupo Herdez informó que este año invertirá 633 millones de pesos, vuelve a retomar ritmo, inyectará 46.9% más de capital que en 2017, cuando invirtieron 431 millones de pesos.

El año pasado la inversión presentó un freno, se redujo 50.6%, pasando de 872 millones de pesos que se invirtieron en 2016 a los 431 millones de 2017.

En el comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se indicó que el 90% de este importe destinado al incremento de capacidad instalada en el segmento de conservas, y el 10% restante se asignará al segmento de congelados principalmente a la remodelación de tiendas Nutrisa y al mantenimiento de activos.

En 2017 la inversión de activos se asignó principalmente a la compra de congeladores para la división de congelados y a la línea de producción de té en San Luis Potosí. Además de la expansión de la capacidad de producción de salsas y a nuevos congeladores para el segmento de congelados.

Recientemente, el director general del Grupo, Hector Hernández Pons-Torres dijo que una vez concluida la ampliación de San Luis Potosí, este 2018 buscarían incrementar sus inversiones para crecer salsas.

De los 633 millones de pesos, podemos adelantar que 70 millones estarán en las operaciones de Nutrisa, para implementar el cambio de imagen y la apertura de nuevas unidades. 

maria.rodriguez@eleconomista.mx