Lectura 2:00 min
Interjet, con alas para 25 años
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le concedió a Interjet una prórroga en su concesión para volar por 25 años.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le concedió a Interjet una prórroga en su concesión para volar por 25 años.
Con esta ampliación, la empresa ABC Aerolíneas SA de CV, que es el nombre oficial de Interjet, se compromete a prestar el Servicio Público Regular de Transporte Aéreo de Pasajeros, Cargo y Correo hasta el 2035.
Originalmente, la concesión se había entregado por un plazo de cinco años y estaba próxima a expirar.
La aerolínea, que inició operaciones el 5 de diciembre del 2005, cuenta con una flota de 15 aeronaves Airbus A320 con las que opera en 22 destinos nacionales a través de 31 rutas; el promedio de antigüedad de la flota de esta compañía es de 4.5 años.
Desde que inició operaciones hasta el cierre del año pasado, Interjet logró transportar a más de 9.5 millones de pasajeros.
Aproximadamente 70%, de los pasajeros que transporta Interjet es de negocio. Por el momento, sólo atiende 22 destinos nacionales, incluidos Toluca y el Distrito Federal.
Desde septiembre del 2008 inició operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y actualmente de este lugar opera casi la mitad de sus vuelos.
Planes en el horizonte
Los planes de la empresa para este año son adquirir nuevas aeronaves para llegar a otros destinos; sin embargo, esta decisión dependerá de la evolución del mercado nacional y de la situación económica que prevalezca en el país.
La compañía cerró el 2009 con un crecimiento de casi 5%, lo que nos posiciona en una situación ventajosa sobre ciertas crisis que están teniendo otras aerolíneas , comentó el gerente de Mercadotecnia y Comercio Electrónico de la aerolínea, Jorge Luis Paz.
El año pasado, la industria aérea del país cayó, en general, 12 por ciento. Destacó que el éxito obedece a que tienen un buen servicio .
rmartinez@eleconomista.com.mx