En 2018, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó un aumento de 10.4% en el movimiento de pasajeros, a través de sus 13 aeropuertos, al pasar de 40.7 millones a 44.9 millones de personas.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa informó que el crecimiento fue impulsado principalmente por el tráfico nacional en donde obtuvo un alza de 13 por ciento; mientras que en el internacional creció 6.9 por ciento.

Destacó que el principal aeropuerto fue el de Mexicali, el cual registró un alza de 41.6 por ciento; seguido de Guanajuato con 19.6 por ciento; Morelia con 17.1 por ciento; Aguascalientes con 15.2% y Guadalajara con 12.1 por ciento.

Expuso que el factor de ocupación llegó a 82% y el tránsito por el Puente Binacional Cross Border Xpress (CBX) creció 17.7%, al terminar con 2.2 millones de pasajeros.

Además, reportó la apertura de las rutas Guadalajara-Tapachula por Volaris, así como Puerto Vallarta-Ciudad de Panamá por Copa; Puerto Vallarta-Quebec con Sunwing, así como Los Cabos-Las Vegas con Frontier, entre otras.

En diciembre 2018, los 13 aeropuertos de GAP registraron un incremento de 7.1% comparado con el mismo periodo del año anterior, los pasajeros nacionales presentaron una variación de 7.8 por ciento; mientras que los pasajeros internacionales incrementaron 6.4 por ciento.