Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

GM dejará de producir su Chevrolet Camaro a inicios de 2024

General Motors informó que dejará de producir su Chevrolet Camaro en enero del 2024 y si bien no informó sobre un sucesor inmediato, aseguró que no es el fin de este modelo que se usa para correr en NASCAR y otros circuitos.

General Motors informó que dejará de producir su Chevrolet Camaro en enero del 2024 y si bien no informó sobre un sucesor inmediato, aseguró que no es el fin de este modelo que se usa para correr en NASCAR y otros circuitos.

“Después de nueve sólidos años en el mercado, con cientos de miles vendidos, el Chevrolet Camaro de sexta generación se retirará. Los últimos Camaro de sexta generación saldrán de la línea de ensamblaje en la planta de ensamblaje de Lansing Grand River en Michigan en enero de 2024”, señaló la automotriz en un conunicado.

Chevrolet celebrará esta placa de identificación histórica con la adición del paquete Edición de coleccionista en el Camaro RS y SS 2024, y en una cantidad limitada de vehículos equipados con ZL1 disponibles en América del Norte.

La Edición de coleccionista rinde homenaje a Camaro, resurgiendo los lazos que se remontan al desarrollo de la primera generación de Camaro en la década de 1960, más notablemente el nombre en clave inicial del programa: Panther.

Si bien no estamos anunciando un sucesor inmediato hoy, tenga la seguridad de que este no es el final de la historia de Camaro”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Global Chevrolet.

Chevrolet hace campaña con el Camaro de sexta generación en una variedad de series, incluidas NASCAR, IMSA, SRO, NHRA y el Supercars Championship. Camaro continuará compitiendo en la pista, trabajando con los organismos sancionadores de deportes de motor para garantizar la presencia de Chevrolet en las carreras en el futuro.

“Los productos de Chevrolet y nuestra relación con nuestros clientes se benefician de los deportes de motor”, dijo Jim Campbell, vicepresidente de rendimiento y deportes de motor de Chevrolet en Estados Unidos “Nuestro plan es seguir compitiendo y ganando en los niveles más altos de las carreras de autos”.

Cuando la sexta generación del Camaro salió, Chevrolet vendió 72,705 unidades, pero ese número cayó casi 70% a 21,893 para finales del 2021. Se recuperó un poco el año pasado, con 24,652 vehículos vendidos.

(Con información de Agencias)

empresas@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete