Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Entra en vigor Norma 068

Entró en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2014 que regula las condiciones físico-mecánicas del autotransporte de carga y pasajeros que circulan por el territorio nacional.

Este martes entró en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2014 que regula las condiciones físico-mecánicas del autotransporte de carga y pasajeros que circulan por el territorio nacional.

La homologación en la regulación de condiciones mecánicas en el autotransporte, respecto a las que ya están en uso en Estados Unidos y Canadá, es la principal novedad de la Norma Oficial, dicho rubro representa una medida para agilizar la exportación e importación de productos entre los tres países norteamericanos , detalló la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) a través de un comunicado.

La EMA, en trabajo conjunto con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuenta con un programa de acreditación para Unidades de Verificación que responda a las nuevas exigencias de la norma, el cual considera un parque vehicular cercano a las 500,000 unidades entre carga, pasajeros y turismo.

Para la EMA es fundamental darle mayor credibilidad al sector del autotransporte en México, lo que será posible gracias al gran avance, regulación y seguridad que traerá esta NOM a la industria, misma que se verá reflejada de una manera positiva en el flujo, los tiempos y el crecimiento del comercio entre México, EUA y Canadá , dijo José Antonio Cifrián, presidente del organismo, en el escrito.

Algunos de los elementos que se verán evaluados en la actualización de la NOM-068 son:

  • Establecer condiciones de aceleración de los vehículos,
  • Sistemas de combustible,
  • Transmisión,
  • Enfriamiento,
  • Hidráulicos,
  • Embrague,
  • Bandas de motor,
  • Suspensión,
  • Muelles, Luces,
  • Frenos,
  • Llantas y
  • Salpicaderas.

La EMA se declaró lista y en condiciones de atender la demanda para dotar de verificadores expertos en dicha Norma.

La Norma Oficial Mexicana 068 fue publicada por primera vez en el Diario Oficial de la Federación el 24 de julio del 2000. Siendo que estas Normas deben de ser actualizadas cada cinco años.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete